¿Eres feliz?
Cuántas veces te has hecho esa pregunta…
A lo mejor muchas o lo más seguro que nunca. Es ahí donde está el problema, que nunca nos hacemos la pregunta correcta.
En primer lugar empecemos hablando de las necesidades. Y no me estoy refiriendo a las necesidades de la Pirámide de Maslow: la jerarquía de las necesidades humanas.
Más exactamente me refiero a «tus necesidades»
Descubre cuales son tus necesidades, piensa en tus gustos, tus habilidades. Eso te abrirá paso para tomar ciertas decisiones que cambiaran tú día a día. Que te ayudará a conocerte mejor…
Solo te hablaré de cinco claves que pueden cambiar un mal día, una mala racha o directamente que te puede cambiar tu forma de ver las cosas.
- Clave 1. Aléjate de las personas tóxicas de tu entorno. Desgastan tus energías, tu vitalidad y tus ganas de hacer cosas nuevas. Te harán perder el tiempo, te transmitirán solo cosas negativas y por lo tanto influirá en tu estado de ánimo.
- Clave 2. Olvídate de esos pensamientos negativos. Busca soluciones a tus posibles problemas. El truco consiste en buscar el lado positivo hasta de lo negativo.
- Clave 3. Ser positiva siempre ayuda. Cambiar tus pensamientos es posible. Se puede aprender a tener pensamientos positivos y encarar la vida de forma optimista.
- Clave 4. Sonríe. Es un gesto tan simple, pero a la vez sienta tan bien que eso hará tomarte las cosas de forma diferente.
- Clave 5. Disfruta de la vida, simplemente déjate llevar… Haz esos cambios que te perturban en tu día a día. Sientete bien con lo que haces y si no te gusta cámbialo.
Ahora te toca a ti decir si quieres ser feliz…
«La vida es tan simple como sonreír y dejarse llevar»
Sandra Ruiz Cañadas