RESEÑA 54 METROS CUADRADOS

54 metros cuadrados

  • TÍTULO: 54 metros cuadrados
  • AUTOR/A: Rosa Ayuso Díaz
  • EDITORIAL: ALIAR 2015 Ediciones SL
  • GÉNERO: Poesía
  • FECHA DE LANZAMIENTO: junio 2016
  • Nº PÁGINAS: 103
  • ISBN: 978-84-945499-1-5

SINOPSIS

En estos 54 metros cuadrados, encontraréis la lucha de una mujer por recuperar su esencia, autoestima y dignidad. Enamorada o, al menos así lo cree, cuando abandona su tierra y se entrega por entero a una nueva relación, a otro lugar, a otras gentes, a otras costumbres. En ese reducido espacio, en el que cree agonizar durante más de trece años, donde se produce el milagro. Fue una mañana cuando el espejo le grita: ¡Te estás muriendo!

Una tremenda catársis no carente de lágrimas, transforma su vida y la coloca en el camino que siempre quiso recorrer.

Y vuelve a llegar el amor y la consciencia dejando vía libre a la creatividad y la alegría.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy traigo algo diferente… algo que no suelo leer, pero que me ha llenado tanto como cualquier otra historia…

Tuve la suerte de acudir a la presentación de este libro y con solo escuchar hablar a la autora de 54 metros cuadrados no pude resistirme a hacerme con uno de sus ejemplares. Aquel día, me emocionó con sus palabras. Sin conocernos, Rosa fue capaz de abrirse al mundo entero y contarnos su historia. Una historia conmovedora y tan real como la vida misma.

La autora nos contó como se crearon todos estos poemas, fue en una etapa dura de su vida, que gracias a la escritura y a esos versos sus días se hacían un poco más fáciles, pero no menos tristes. Fue creando estos bonitos e intensos poemas en cada rincón de su casa, de ahí la originalidad de este libro.

Este libro está dividido en capítulos, cada capítulo es una estancia de la casa, es decir, umbral, sala de estar, cocina… ya que cada poema fue creado dentro de esos 54 metros cuadrados que fueron su hogar durante esos largos años.

¿Y qué decir de los poemas?

Esos versos me han tocado el alma, me han hecho adentrarme en la vida de esta mujer. Y aparte de acariciarme los cinco sentidos me ha emocionado tanto que no he podido dejar de leer hasta el fin.

Es un libro rápido de leer ya que sus poemas son fáciles y entendibles. Por lo que si os gusta leer poesía recomiendo este libro cien por cien y a los que no os llame tanto la atención este tipo de lecturas también lo recomiendo. Ya que yo soy de la segunda clases y he de reconocer que estos versos me han tocado esa fibra que muchos tenemos escondida.

Gracias Rosa por mostrarle al mundo tu historia en poemas. Nunca dejes de mostrarnos esa parte tan sencilla y tan buena del ser humano.

CALIFICACIÓN

5/5

BIOGRAFÍA

Rosa Ayuso Díaz, es una escritora madrileña afincada en Granada desde hace más de trece años.

Escribe relatos y poesía colabora en revistas y varias webs. Vive la cultura de manera intensa y apasionada. Combina sus inquietudes con sus otros grandes amores: su hija, la “Madre Tierra” y todo ser inocente que habita en ella. Se ha hecho a sí misma, no ha cerrado el proceso y continúa dando pasos valientes y decididos, conocedora de lo que merece la pena y de lo que se ha de de dejar atrás.

Sus relatos atrapan al lector por su fluidez y a menudo lo llevan a finales inesperados, creando una expectativa que no defrauda.

Como poeta, opta por una variedad de temas a través de los cuales da rienda suelta a una visión subjetiva plagada e imágenes que transmiten sensualidad y la visión positiva de la vida.

¿TE SUSCRIBES A MI BLOG?

Si tú también eres una lectora empedernida como yo… ¡SUSCRÍBETE A MI BLOG!

En él hago recomendaciones, reseñas de lo que leo, escribo relatos y por supuesto, te informo de mis novelas…

Con solo dejarme tu correo aquí abajo y luego confirmar estarás dentro de mi lista…

¡FELICES FIESTAS LECTORES!

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close