RESEÑA “EL TESORO DE DON”

EL TESORO DE DON

  • TÍTULO: El Tesoro de Don
  • AUTOR/A: Lola Gil
  • EDITORIAL: Caligrama
  • GÉNERO: Novela juvenil, infantil.
  • FECHA DE LANZAMIENTO: 2019
  • Nº PÁGINAS: 322
  • ISBN: 9788417483289

SINOPSIS

“A las siete sale el sol y, como gran buscador, tu tesoro encontraras. Tan solo dos veces habrás de esperar”.

La hermanas Lola y Marisa Mudeas, son gemelas idénticas. Las dos son deportistas, sacan buenas notas y tienen multitud de planes organizados para el verano que comienza en medio de una ola de calor.

Sin embargo, sus padres tienen otros planes para ellas: pasar los tres meses de verano en el campamento Meditemar.

Pero el mundo ocurren cosas extraordinarias donde menos te lo esperas, y el corriente campamento de verano oculta un secreto que solo unos pocos descubrirán.

OPINIÓN PERSONAL

Si me pidieras que resumiera en una frase El Tesoro de Don, diría que: es una historia llena de magia y de vida.

Este libro ha sido especial desde el primer momento, por eso lo he querido dejar para cerrar el año. Ha sido mi última lectura de mi reto navideño, y que mejor manera que decirle adiós al 2019 que con un buen sabor de boca.

El Tesoro de Don es una lectura muy amena, la cual te atrapa desde que empiezas por el primer capítulo. Son de esas lecturas que tienes que seguir leyendo porque quiere saber más y solo haces preguntarte que qué pasará…

Es un libro muy bien estructurado, con unos personajes muy amenos y con mucha personalidad. Lo que más me ha gustado son sus capítulos cortos porque eso ha hecho que me enganchara a otro más y luego a otro y otro más, y así sucesivamente hasta que me lo he terminado. ¡Soy de las que no le gusta dejarse capítulos a medias!

A parte de ser una lectura rápida y fácil de leer es una historia con mucho encanto y muy bien contada porque mientras vas leyendo… la autora consigue que te metas en el papel y seas una más de los personajes.

Lo primero que pensé cuando leí el título fue que sería una historia totalmente ficticia, pero la cuenta tan bien que la hace totalmente real.

Desde aquí te doy la enhorabuena por esta historia tan llena de vida, Lola. Gracias por regalarnos ese ratito de intrigas y de evadirnos del mundo real para adentrarnos en la búsqueda de ese magnífico Tesoro.

Y por supuesto, recomiendo este libro porque es una historia para todos los públicos.

Si queréis saber un poco más de la autora podéis encontrarla en Insatagram y Twiter @desdeloslibros o en su Blog http://www.desdeloslibros.wordpress.com

¡Gracias!

CALIFICACIÓN

5/5 *****

BIOGRAFÍA

LOLA GIL

(San Sebastián, 1990) es licenciada en Administración y Dirección de Empresas; tras estar entre Madrid y Londres, actualmente trabaja en San Sebastián. En 2012 abrió un blog para recomenadar libros y siguió en Twiter e Instagram.

De la pasión por la lectura surgió la pasión por la escritura. Ahora se estrena publicando una de sus novelas juveniles El Tesoro de Don, una historia para revivir el valor de la amistad y la magia de los veranos, donde todo es posible.

¿TE SUSCRIBES A MI BLOG?

Si tú también eres una amante de la lectura… suscríbete a mi lista y así podremos compartir opiniones de libros, de la vida, del mundo de la escritura…

Para eso solo deberás dejar tu correo y luego confirmas y… ¡LISTO!

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close