RESEÑA “En días de cielo gris”

  • EN DÍAS DE CIELO GRIS
José Manuel Muñoz Serrano
  • TÍTULO: En días de cielo gris
  • AUTOR/A: José Manul Muñoz Serrano
  • EDITORIAL: Círculo Rojo
  • GÉNERO: Novela corta y trece relatos.
  • FECHA DE LANZAMIENTO: septiembre 2018
  • Nº PÁGINAS: 221
  • ISBN: 978-84-1304-204-6

SINOPSIS

En días de cielo gris” recoge una intensa novela corta que da título a este volumen y una selección de trece deslumbrantes relatos.

Déjate envolver por un sorprendente universo sensorial, en el que se desnudan las aristas del corazón: una desaparición forzosa y otra voluntaria, anverso y reverso de una misma moneda; unos abuelos a los que se se les deniega el acceso a sus nietos y la violencia machista a traves de diversos prismas; carencias afectivas que van emergencia a raíz de un incidente en apariencia trivial; el brazo de la añoranza y la nostalgia ; irreparables ausencias que se enredan en el alma; la sombra parpadeante de los perjuicios; amores imposibles y silencios; los laberintos de la memoria y las antesalas del olvido; evocaciones de una época lejana…

Unas historias que acarician la fibra de los sentimientos, que se aferrarán a tus emociones y sentidos en días de cielo gris, en los que nos llueve por dentro, pero las nubes quedan afuera.

OPINIÓN PERSONAL

Si tuviera que describir “En días de cielo gris” en una sola palabra sería: INTENSIDAD, porque es una historia tan profunda que te acaricia el alma con los cinco sentidos.

Me encanta esa forma en la que está compuesto este libro, le da un toque original y diferente al resto de los libros que he leído hasta ahora. El autor lo ha dividido en dos partes: una novela corta y trece relatos. Algunos de ellos premiados en certámenes literarios.

La novela corta que le da título a este libro parte del convulso Chile de la dictadura de Pinochet hasta la actualidad.

La forma de escribir de José Manuel es tan especial que te hace viajar en un inmenso universo de sensaciones, consigue tocarte esa fibra y envolverte tan adentro que terminas viviendo en el mundo de sus propios personajes.

Es una novela muy profunda relatada con palabras tan llenas de sentimiento que en varias ocasiones he tenido que dejar de leer porque me veía afectada por la angustia que estaba viviendo la propia protagonista.

Me quedo con la parte de:

“Somos esclavos del riesgo, del peligro. Nos apasiona el desafío, la secreción de adrenalina que nos incita a permanecer, vigilantes y actuar sin medir las consecuencias. Probamos una vez, todo sale bien, perfecto, y olvidamos que el riesgo y el peligro siguen ahí, agazapados, latentes, esperando que cometamos algún fallo, un paso en falso, que nos confiemos en demasías…”

No quiero desvelar nada más, solo mostraros una pequeña parte de las maravillas que guardan estas páginas.

Desde aquí quiero darle las gracias al autor por regalarnos ese ratito de puro sentimiento y por conseguir una vez más evadirnos del día a día.

Si queréis saber un poco más del autor podéis encontrarlo en Insatagram @munozserranojosemanuel o en su Facebook José Manuel Muñoz Serrano.

¡Gracias!

CALIFICACIÓN

5/5 *****

BIOGRAFÍA

JOSÉ MANUEL MUÑOZ SERRANO

(Almedinilla – Córdoba, 27 de agosto de 1976) es licenciado en Psicología y Máster Universitario en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento en Granada. La escritura y la lectura son dos de sus grandes pasiones, que arrastra desde la adolescencia.

Toda su obra está publicada por Círculo Rojo. Trece relatos y una carta de amor, El frágil hilo del sentimiento y Pieles en penumbra, conforman la denominada por el propio autor “Trilogía de emociones y sentimientos”. Concretamente, Pieles en penumbra, resulta Finalista de los premios Círculo Rojo 2017 en la categoría de Relatos.

Tras la publicación de su primera novela, De cicatrices y silencios, en las que las visibles cicatrices de unos personajes ocultan con sus silencios unos secretos inconfesables, van surgiendo las historias que componen el libro que tienes entre tus manos, En días de cielo gris, cuyas páginas te atraparán desde su inicio y se aferrarán de manera indeleble a tu memoria.

¿TE SUSCRIBES A MI BLOG?

Si tú también eres una amante de la lectura… suscríbete a mi lista y así podremos compartir opiniones de libros, de la vida, del mundo de la escritura…

Para eso solo deberás dejar tu correo, luego confirmar y… ¡LISTO!

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close