Reseña “INVISIBLE” de Eloy Moreno

  • INVISIBLE
  • TÍTULO: Invisible
  • AUTOR/A: Eloy Moreno
  • EDITORIAL: Nube de tinta
  • GÉNERO: Novela infantil y juvenil
  • FECHA DE LANZAMIENTO: febrero 2018
  • Nº PÁGINAS: 299
  • ISBN: 978-84-16588-43-5

SINOPSIS

“El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces, cuando más ganas tenía de ser invisible era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando quería que todos me vieran era cuando mi cuerpo le daba por desaparecer.”

Emotiva, conmovedora, diferente… Invisible narra, a traves de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

¿Quién no ha desaparecido alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

OPINIÓN PERSONAL

Llevaba tiempo con ganas de leer a Eloy por las recomendaciones que leía sobre sus libros y por el curso que hice de Marketing para escritores impartido por él mismo. Y ahora he tenido la oportunidad de leer uno de sus libros: Invisible. El cual me ha impresionado su manera de hablarnos de la realidad del mundo en el que vivimos.

Describiría a este libro como una realidad que todos deberíamos leer para abrir bien los ojos y dejar de ser monstruos. Es una historia para todos los públicos. Pero desde aquí animo a los papás y mamás a que les regaléis este libro a vuestros hijos para que ellos nunca lleguen a ser monstruos.

Invisible es una historia narrada por un niño el cual nunca aparece su nombre, al igual que los demás personajes ya que desde mi punto de vista me parece una manera original de hacer hincapié a lo que realmente importa.

Esta historia es contada desde la imaginación de ese chico, el cual crea unos personajes, con unos poderes mágicos para poder sobrevivir a los abusos constantes de esta sociedad que nos rodea.

Una historia en el que todos salimos reflejados ya que alguna vez de nuestra vida hemos sido monstruos. Seguro que tú también has echado la cara hacia otro lado y has hecho como si la cosa no fuera contigo.

Mientras te pierdes entre las páginas de esta novela te vas dando cuenta de todas esas injusticias que nos rodean a través de las palabras de este autor.

Invisible es una historia que te dejará marcado, te dejará ese sentimiento de pena, de desilusión, de angustia junto a la impotencia. porque no solo es una historia de ficción, al fin y al cabo, y por triste que parezca esa es la realidad.

Me gustaría describir esta novela con las palabras que se me han quedado clavadas: Abusos, maltrato, ignorancia, acoso, bullying…

Es como ese tipo de enfermedad provocada por los que te rodean, es ese trastorno que te deja marcado de por vida, un mal recuerdo que siempre te perseguirá. Una historia donde ser Invisible era la mejor forma para sobrevivir a su presente.

Gracias a Eloy Moreno por abrirnos de alguna manera los ojos y mostrarnos la realidad de una forma tan diferente.

Libro recomendado y necesario ser leído por el mundo entero para evitar las injusticias de la vida que podrían ser evitadas.

CALIFICACIÓN

5/5 *****

BIOGRAFÍA

ELOY MORENO

Su gran pasión por la escritura le llevó a lanzarse a la aventura de autopublicar su primera novela, El bolígrafo de gel verde, con la que lleva vendidos más de 200.000 ejemplares en todo el mundo. Obtuvo el Premio Onda Cero Castellón 2011 por el esfuerzo realizado por la difusión de la novela y fue finalista de los Premios de la Crítica Valenciana 2012 en el apartado de narrativa por la misma obra.

Su segunda novela, Lo que encontré bajo el sofá (2013), volvió a conectar con la sensibilidad de decenas de miles de lectores, muchos de los cuales le acompañan en las numerosas rutas que realiza por Toledo reviviendo el argumento del libro. A principios de 2015 volvió a autoeditar un pequeño proyecto personal, Cuentos para entender el mundo, una obra que lleva actualmente 25 ediciones.

En 2015 publica también su tercera novela, El regalo, por la que recibe un gran reconocimiento tanto en ventas como en crítica. Inmediatamente se traduce al italiano y además es galardonada por la comunidad educativa con el I Premio de Novela Benjamín de Tutela.

¿TE SUSCRIBES A MI BLOG?

Si tú también eres una amante de la lectura… suscríbete a mi lista y así podremos compartir opiniones de libros, de la vida, del mundo de la escritura…

Para eso solo deberás dejar tu correo, luego confirmar y… ¡LISTO!

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close