Entrevista a GEMMA CRUZ autora de "El arte de sentirse bien"

Gemma Cruz

Hola Gemma, bienvenida a este blog. Un placer haberte conocido y una suerte haber podido leer tu libro en estos momentos tan delicados en los que todos nos encontramos. Antes de nada darte las gracias por tu colaboración en este blog y sobre todo por dejar que te conozcamos un poco mejor.

1. Cuéntanos… ¿Quién es Gemma Cruz?

Gemma Cruz es una buscadora insaciable de respuestas sobre la vida, sobre la existencia humana. Alguien que ha sufrido mucho en su pasado pero que ha sabido darle la vuelta y sacar lo mejor de sí misma.  Alguien que está en continua evolución,  aprendiendo en esta escuela que es la vida y que se declara una “yonki” de temas relacionados con crecimiento personal y espiritualidad porque su deseo principal es mejorar su vida y  por ende, la de los demás.

2. ¿Cuándo supiste que querías plasmar todas esas ideas en un libro?

Después de estudiar las enseñanzas de Seth, tuve un deseo. (No lo puedo contar, porque como bien sabes, las cosas grandes crecen en silencio). Me entusiasmé muchísimo. Sentí una absoluta certeza de que lo iba a conseguir. Una semana más tarde aproximadamente me desperté con la brillante idea de escribir un libro que explicara cómo había logrado lograr mi deseo. Jamás se me había pasado por la cabeza la idea de escribir un libro pero, de pronto, esta idea se  convirtió en algo que no me podía sacar de la cabeza, una obsesión que me desbordaba de alegría y emoción, volviéndose más importante escribir el libro que el deseo que tenía previamente.

3. Me imagino que es una forma de ver el mundo. ¿Cómo y por dónde se te vinieron esas ideas a la mente?.

Efectivamente, es una forma de ver el mundo, de mirarlo con otros ojos. Todo surgió cuando murió mi padre. Tuve una experiencia extra-ordinaria con él después de su muerte, la cual me impulsó a buscar respuestas sobre la vida. Seguidamente me divorcié y me sumergi en una gran crisis personal. Toqué fondo literalmente y encontré mi salvación en las enseñanzas espirituales y en todo lo relacionado con el crecimiento personal. Desde entonces, de eso hace más de diez años, no he parado de estudiar, leer, escuchar audio libros, ver conferencias, acudir a seminarios, cursos…Tenía mucha información recopilada en mi cpu… Cuando surgió la idea de escribir el libro fue como si se me descargara su índice en mi cabeza, sabía perfectamente sobre qué tenía que escribir, solo tenía que desarrollarlo y la información la tenía de todo lo que había estudiado durante todo este tiempo.

4. ¿Cómo definirías el Arte de Sentirse Bien? ¿Qué genero se asemeja más a ese libro?

Definirlo sería limitarlo. Para mí es un libro mágico, el libro que me hubiera gustado leer cuando tenía catorce años… Yo diría que es un libro sobre crecimiento personal. Hay varias personas que han coincidido definíendolo como una “guía de vida” y  aunque considero que no existe una manera única de vivir, sino tantas como personas y todas pueden ser válidas, me gusta ese término. Es un libro corto pero intenso, liviano pero no menos importante, con una información  muy valiosa en su interior.

5. ¿De qué trata exactamente? ¿Qué mensaje lleva escrito este magnífico libro para el mundo?

En primer lugar trata sobre conocer quienes somos realmente para después saber cómo funciona el juego de la vida en el que todos estamos inmersos ya que como en todos los juegos existen unas reglas y conocerlas es esencial para poder “ganar” el juego.

El mensaje principal del libro es: Lo único que necesitas para tener una vida extraordinaria es a tí. Lo decían los griegos. Conócete a ti mismo. Esa es la clave.

6. ¿Has utilizado alguna planficación para escribir? ¿Cuánto tiempo te llevó acabar el libro?

No he utlizado planificación alguna. Únicamente sabía sobre qué tenía que escribir y quería hacerlo de la forma más sintetizada posible. Sobre el tiempo que me ha llevado escibirlo no puedo concretarlo exactamente, he ido escribiendo a ratitos, cuando el tiempo me lo permitía.

7. Tras toda esta información que nos estás aportando, seguro que a los lectores les gustaría saber…¿Tienes algún sitio para escribir?

 No, no tengo ningún sitio especial, suelo escribir en mi portátil sentada en mi sofá el cual es tipo chaise longe.

8. ¿Has puesto en práctica todo eso que nos cuentas?

Sí, Lo he puesto, lo pongo en práctica día a día  y lo seguiré haciendo durante toda mi vida. Una vez que tienes esta información es dificil no hacer uso de ella, aunque reconozco que  requiere de responsabilidad y compromiso y nunca termina, no tiene fin.  Muchas veces sucede que piensas que más o menos “ya sabes” y  la vida te lanza un nuevo desafío, un nuevo reto o examen para poner en práctica lo que has aprendido  para” pasar de pantalla”, pasar al siguiente nivel y entonces te das cuenta de lo mucho que te queda por aprender. Esto dura toda la vida, es un aprendizaje continuo.

9. ¿Cuál capítulo te ha gustado más escribir? ¿Con cuál te sientes más identificada?

Sin duda el de ” la mente consciente y la mente subconsciente”. Soy una apasionada de la mente y su funcionamiento. Un día descubrí  el libro  ” El Poder de la Mente subconsciente” del Dr. Joseph Murphy y me gustó tanto, que pedí todos los que tenían disponibles de este autor en España. También me apasionan los conocimientos sobre la mente que ofrece el Dr Joe Dispenza; uno de mis grandes maestros.

10. Para todos esos lectores que aún no hayan tenido la oportunidad de leer ” El Arte de Sentirse bien”, ¿Dónde y a qué precio podrán obtenerlo?

El precio del libro son 10,00 euros. Consideré que sería un precio asequible para cumplir mi objetivo principal; llegar al mayor número de corazones posibles.

Actualmente el libro se vende en Amazon y otras plataformas de internet y está en proceso de ser envíado a librerias para su venta, pero la mejor forma es contactar conmigo bien sea a través de mi cuenta de instagram o facebook.

11. ¿Tienes algún proyecto entre manos? ¿Podrías darnos algún adelanto?

He pensado en escribir un libro sobre las relaciones, me parece un área de la vida muy importante, pero de momento, es solo una idea.

12. Y para finalizar la entrevista.

Cuéntanos algún deseo o sueño que te gustaría compartir con todos nosotros.

Uno de mis sueños es crear una onda expansiva de bienestar con mi libro a nivel colectivo, brindando a todas las personas que lo lean las herramientas que yo he utilizado y que me han servido para lograr lo que todos ansiamos en algún momento de nuestra vida: sentirnos bien, ser felices.

13. Algún consejo para todas esas personas que tengan un sueño y que aún no se hayan atrevido a cumplir…

Que se atrevan, que arriesguen…Esta vida es para valientes , para los que se atreven, para los audaces…

 Recordemos una de las frases de la escritora sorda y ciega  Hellen Keler, un gran ejemplo de superación: ” La vida o es una aventura atrevida o no es nada”.

 ¡Vive tus sueños! a eso hemos venido…Muchísimas gracias por esta entrevista Sandra, ha sido un verdadero placer conocerte y formar parte de tu proyecto.

Muchísimas gracias Gemma. Gracias por tu tiempo, tus palabras, tu manera de transmitir. Gracias por ese libro que he tenido la suerte de leer y que me ha ayudado a ver las cosas de otra manera. Gracias una vez más por transmitir tanta bondad y tan buen rollo y sobre todo por dejar que te conozcamos un poco mejor y de una manera diferente.

Mucha suerte para tus próximos proyectos y ojalá te volvamos a leer muy pronto.

¡Seguimos en contacto!

Besos

1 comentario en “Entrevista a GEMMA CRUZ autora de "El arte de sentirse bien"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close