Reseña de VERDADES OLVIDADAS

Andrés Oller autor de Verdades olvidadas
  • TÍTULO: Verdades olvidadas.
  • AUTOR: Andrés Oller Domínguez.
  • EDITORIAL: Caligrama.
  • N. PÁGINAS: 212
  • CAPÍTULOS: 54
  • ISBN: 9788417813116

SINOPSIS

Esta es la historia de un joven, Marc, y de un pólitico, Diego, que se presenta a la reelección a presidente del Gobierno. Sus vidas se cruzan de la manera más trágica. Una noche, Diego conduce un coche habiendo bebido tras estar en una fiesta con una mujer que no es su esposa. Marc va en moto y es arroyado en un despiste del presidente saliente. El político se da a la fuga.

Marc vive una odisea de la qe no sabemos si saldrá vivo. Su novia, Anna, decide investigar porque sospecha que tras el accidente hay algo más. No tiene pistas, no hay testigos. En el otro extremo, Diego, pero sobre todo su mano derecha, Maroto, intena que no se relacione al candidato a la reelección con el pobre Marc y para ello utilizarán todos los medios posibles.

LAS MENTIRAS PRECISAN DE MEMORIA, LAS VERDADES EXIGEN VALOR.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy vengo a hablarte de un libro que esconde una gran persona detrás con una gran historia. Desde que leí la sinopsis he tenido ganas de leerlo, pero más de reseñarlo y contaros cosas de él. Me parecia que sería una reseña fácil porque el autor la cuenta tan bien que te resulta rápida de leer, pero a la vez es complicada dar la opinión de una historia como esta por varias razones:

La primera, porque quiero hablaros de tantas cosas, de impresiones, de la historia en sí que creo que me faltarían páginas de este blog.

La segunda, porque despues de hablar con este autor y conocer la verdadera historia me faltaría palabras para describir todo lo que me hizo sentir cuando la leía mientras sabía que esta historia es real y que detrás de ella hay una persona que lo ha vivido y lo ha sufrido en sus propias carnes.

Y la tercera, porque ese sentimiento que me ha provocado mientras la leía me resulta muy díficil de transmitir con palabras, pero por supuesto, lo intentaré y os invitaré a que leaís esta historia basada en hechos relaes.

No tiene nada que ver con lo que yo suelo leer (novela juvenil, romántica, erótica…) Pero algo llamó mi atención.

Verdades olvidadas es un libro que, como ya he dicho antes, con tan solo leer la sinopsis ya me atrapó. Y a raiz de ahí dejé todas mis lecturas pedientes para adentrarme solo y exclusivamente en esta historia.

Una historia donde se cruzan los caminos de dos personas diferentes, un pólitico el cual se presenta a las reelecciones a presidente de Gobierno y un joven feliz con su vida…

Una trama que se centra en un trágico accidente, unas vidas destrozadas, una persona desecha por los acontecimientos la cual me sorprende la fuerza con la que se agarra a la vida, a las ganas de seguir viviendo. Un protagonista real, un accidente real, un sentimiento real… así es esta historia.

Luego está la parte de los capítulos cortos, los cuales se van alternando con la historia de cada personaje… Eso te incita a seguir leyendo y a no poder dejar la novela a medias.

Lo que más me ha gustado de esta historia, evidentemente, es esa fuerza con la que nos demuestra a todo aquel que la lea que todo se puede en esta vida menos la muerte, que hay gente que puede pisotearnos, creerse superior, hundirnos la vida e incluso intentar acabar con nuestra integridad, pero en nuestras manos está el como afrontar la situación que nos tocará vivir o más bien nosotros decidiremos como la queramos vivir.

Me quedo con lo que me transmite tanto el protagonista y el autor: valentía, constancia, positividad y fuerza.

Dar las gracias al autor por este intercambio de libros, por haber publicado esta historia, por lo bien que la cuenta, por haberse prestado a una entrevista y haber dejado que lo conozcamos un poco mejor…

Os dejo enlace de la entrevista aquí abajo para que conozcais mejor a Andrés, dónde podemos encontrarlo y como comprar su libro.

https://sandraruiz.blog/2020/05/20/entrevista-a-andres-oller-autor-del-libro-verdades-olvidadas/

Espero que cuando leas esta historia te guste tanto a mí.

¡Nos leemos pronto!

Besos 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close