Una noche con mucha magia

Presentación de
Nosotros al descubierto

La pasada noche del 25 de septiembre de 2021 tuve el placer de presentar en Almedinilla mi tercera novela Nosotros al descubierto.

Elegí un lugar diferente, la Calle Llana, porque me apetecía destacar la esencia del pueblo y que esa noche se quedara en el recuerdo de todos los asistentes y, por supuesto, del mío.

El acto dio comienzo con la interpretación de Jaime y Daniel (mis dos pequeños sobrinos) tocando una maravillosa pieza con su clarinete.

La noche prosiguió con las palabras de Fran Vicente, concejal de Cultura de Almedinilla y compañero, que dio comienzo a la presentación.
Una presentación donde hice un breve resumen de mi trayectoria en el mundo de la escritura, sin dejarme atrás el recuerdo de mis dos primeras obras, Creciendo con Alex y Recuerdo para no olvidar.



Quise darle un toque especial para que todos los presentes conocieran la conexión de Nosotros la descubierto con la realidad que hoy en día nos rodea. Y lo quise hacer con una performance.


Performance:
La realidad a lo que estamos atados.

Unidos con un hilo rojo parte del público con Sofía, donde todos colaboraron escribiendo en un papelito algunos de sus miedos o preocupaciones. Luego esos miedos fueron leídos en voz alta y colocados en los hilos de unión.

Con esto quise hacer ver la conexión que este libro tiene con la realidad y la sociedad que nos rodea hoy en día. Las personas a las que estamos atadas, ya sea de buena o mala manera. Pero al fin y al cabo todo lo que nos rodea nos afecta y vamos creciendo con esos problemas que nos vamos encontrando a nuestro paso por la vida. Vamos creciendo al lado de personas que nos hacen sentir bien o mal, pero que ahí están y es que todos estamos entrelazados de alguna manera los unos con los otros por problemas, preocupaciones, miedos, agobios, remordimientos… Al igual que estos hilos a los que Sofía se encuentra atrapada muchos de nosotros también nos encontramos atados e incluso con nosotros mismos.

Por eso, somos NOSOTROS los que también tenemos que ir descubriéndonos poco a poco y saber que es lo que nos asusta, nos límita, lo que nos ata a no poder ser nosotros mismos.

Y la solución a todo esto está en nuestras propias manos cortando esos hilos y libererándonos de todo lo que nos rodea.

La calle se llenó de personas que me escuchaban con atención, de espectadores que se mantenían en silencio para presenciar una bonita actuación de la realidad, de curiosos que se mantuvieron atentos hasta el final, de familiares y amigos que me arroparon en un momento especial.

A todas aquellas personas que me acogisteis una vez más…

¡¡Gracias!!

Gracias a vosotros por hacer de esa noche algo mágico.

Os dejo por aquí un bonito artículo del periódico local de Almedinilla La Fuentezuela, redactado por Manuel Carrillo, donde nos cuenta con todo lujo de detalles lo allí ocurrido.

Leer artículo

Fotos y recuerdos de la noche del 25 de septiembre de 2021.

Publicado por Sandra Ruiz

Amante de los libros que me dejan huella. En ocasiones escribo y en muchas otras sueño despierta...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: